REGISTRO ELECTRÓNICO

El módulo de REGISTRO ELECTRÓNICO facilita al ciudadano la gestión de solicitudes, demandas, reclamaciones y en general el uso predeterminado de formularios para el inicio de procedimientos.

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Cómodo para el ciudadano


SIM incluye formularios predefinidos para la mayoría de trámites municipales, descripción de procedimientos, normas reguladoras autonómicas o nacionales aplicables, y el conocimiento de la actividad, necesario para que el coste de la puesta en marcha, y en última instancia el coste de la propiedad del sistema de información municipal, sea el menor posible. Se ofrece junto con el producto de software la consultoría y el outsourcing para la puesta en marcha del sistema.

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Módulo de estadísticas integrado

SIM incorpora un potente módulo de estadísticas para que los responsables municipales puedan conocer las inquietudes de los ciudadanos, los trámites que se inician, como se desarrollan o concluyen, y las incidencias que se pueden producir en cualquier departamento. (La consecución de alguna de estas informaciones requiere la utilización del módulo de tramitación que se presenta más adelante).

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Workflow en la gestión municipal

SIM incorpora las reglas de la lógica de tramitación administrativa municipal. De esta manera el sistema puede utilizarse como sistema de seguimiento de expedientes para agilizar la atención a los ciudadanos también en la información puntual sobre el estado de sus gestiones.

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Carpeta del ciudadano

De la misma manera que la carpeta del ciudadano, SIM instrumenta la carpeta de empresas e instituciones desde las cuales las personas autorizadas de estas organizaciones podrán consultar la información incluida en el registro del ayuntamiento relativa a sus bienes y sus actividades, el estado de pago de impuestos, tasas y licencias municipales, y el estado de las gestiones con el consistorio.

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La carpeta de las empresas e instituciones

SIM permite crear la carpeta online del ciudadano que contiene la información personal y todos los datos que resultan de la relación administrativa de cada ciudadano o ciudadana con el Ayuntamiento. En la carpeta podrá consultar la información que sobre el ciudadano consta en los registros del ayuntamiento de empadronamiento o fiscal, el estado de pago de los impuestos, así como el estado de las gestiones que ha iniciado, tiene en curso o completadas.

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Simplificación documental

SIM conoce y utiliza los formularios actuales de solicitud de cualquier Tramite Municipal. SIM recoge todos los datos del solicitante y de las situaciones que intervienen y puede preparar automáticamente la instancia correspondiente para continuar con el sistema de tramitación actual. Pero a la vez estos datos se almacenan en buzones departamentales donde los funcionarios pueden acceder a ellos en cualquier momento.
De la misma manera SIM simplifica la gestión documental de los expedientes manteniendo un archivo digital de todos los documentos necesarios para la tramitación. Documentos que podrán ser consultados o impresos desde el buzón correspondiente a la tramitación con todos los requisitos de autenticidad, integridad y conservación siempre que hayan sido firmados electrónicamente.
SIM permite mantener la gestión documental actual en papel tanto como sistema principal como de archivo o prueba documental.

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SIM y la firma digital

SIM incorpora la tecnología de firma digital para que el ciudadano pueda acreditar su solicitud y la documentación aportada en formato electrónico. SIM es compatible con las distintas tecnologías de firma digital reconocidas en los procesos de administración electrónica en España.
El proceso de firma electrónico está disponible para la iniciación de procedimientos por el propio interesado, o para la certificación de la documentación aportada al trámite. La firma digital se incorpora tanto al web como al asistente al operador del servicio de información.

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Preparado para e-administración

SIM está preparado para la administración electrónica o e-administración. SIM permite incorporar la gestión de expedientes con el módulo adicional TA (Módulo de Tramitación Administrativa). El SIMTA = SIM+TA incluye la interfaz del Sistema de Información Municipal con la gestión de expedientes. Los buzones de trabajo permiten a cada negociado atender las gestiones que presentan los ciudadanos tanto vía Internet: Web y correo, como a través del operador del SIM.

 
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