TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

El módulo TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA de SIM constituye una herramienta poderosa para la gestión, trámite y información de expedientes y solicitudes

 
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Workflow en la gestión municipal

SIM incorpora las reglas de la lógica de tramitación administrativa municipal. De esta manera el sistema puede utilizarse como sistema de seguimiento de expedientes para agilizar la atención a los ciudadanos también en la información puntual sobre el estado de sus gestiones.

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Carpeta del ciudadano

De la misma manera que la carpeta del ciudadano, SIM instrumenta la carpeta de empresas e instituciones desde las cuales las personas autorizadas de estas organizaciones podrán consultar la información incluida en el registro del ayuntamiento relativa a sus bienes y sus actividades, el estado de pago de impuestos, tasas y licencias municipales, y el estado de las gestiones con el consistorio.

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La carpeta de las empresas e instituciones

SIM permite crear la carpeta online del ciudadano que contiene la información personal y todos los datos que resultan de la relación administrativa de cada ciudadano o ciudadana con el Ayuntamiento. En la carpeta podrá consultar la información que sobre el ciudadano consta en los registros del ayuntamiento de empadronamiento o fiscal, el estado de pago de los impuestos, así como el estado de las gestiones que ha iniciado, tiene en curso o completadas.

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Simplificación documental

SIM conoce y utiliza los formularios actuales de solicitud de cualquier Tramite Municipal. SIM recoge todos los datos del solicitante y de las situaciones que intervienen y puede preparar automáticamente la instancia correspondiente para continuar con el sistema de tramitación actual. Pero a la vez estos datos se almacenan en buzones departamentales donde los funcionarios pueden acceder a ellos en cualquier momento.
De la misma manera SIM simplifica la gestión documental de los expedientes manteniendo un archivo digital de todos los documentos necesarios para la tramitación. Documentos que podrán ser consultados o impresos desde el buzón correspondiente a la tramitación con todos los requisitos de autenticidad, integridad y conservación siempre que hayan sido firmados electrónicamente.
SIM permite mantener la gestión documental actual en papel tanto como sistema principal como de archivo o prueba documental.

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SIM y la firma digital

SIM incorpora la tecnología de firma digital para que el ciudadano pueda acreditar su solicitud y la documentación aportada en formato electrónico. SIM es compatible con las distintas tecnologías de firma digital reconocidas en los procesos de administración electrónica en España.
El proceso de firma electrónico está disponible para la iniciación de procedimientos por el propio interesado, o para la certificación de la documentación aportada al trámite. La firma digital se incorpora tanto al web como al asistente al operador del servicio de información.

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Preparado para e-administración

SIM está preparado para la administración electrónica o e-administración. SIM permite incorporar la gestión de expedientes con el módulo adicional TA (Módulo de Tramitación Administrativa). El SIMTA = SIM+TA incluye la interfaz del Sistema de Información Municipal con la gestión de expedientes. Los buzones de trabajo permiten a cada negociado atender las gestiones que presentan los ciudadanos tanto vía Internet: Web y correo, como a través del operador del SIM.

 
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